Trayectoria

IMG_4222 copia

Moby Dick, 2010

DIGA 33 publicó en 2008 su primer disco, “El Club de los Ceros a la Izquierda”, grabado (y disfrutado) en JotaSound. Pero para entonces la banda tenía ya una amplia experiencia a sus espaldas, fraguada en los circuitos madrileños: Siroco, Moby Dick, Ritmo & Compás, La Buena Dicha, Imperio Pop, la Cocina del Rock, Segundo Jazz… En éstos y muchos otros escenarios del foro se han ido fogueando los temas DIGA 33, forjando un material que antes de llegar al estudio de grabación tenía que pasar la prueba del directo. Y todo ello derrochando una energía y dominio del escenario que se han convertido en nuestra marca de identidad.

Publicidad Alternativas09 copia

Alternativas 2009, Cadillac y DIGA 33

Pero aún más importantes en la vida de DIGA 33 han sido lo otros músicos han ido dejando su huella en el grupo: nuestro mítico teclista Ángel, nuestros espectaculares baterías Rocky y Juan, y nuestra gran pianista María José, con quien además grabamos nuestro primer disco. Todos ellos han aportado su inspiración, su amistad y su talla en el escenario, hasta configurar lo que ha llegado a ser la banda actual.

Por si fuera poco, DIGA 33 ha tenido el lujo de compartir escenario estos años con grandes bandas españolas: si ya antes de su primer disco actuaron en los noventa en el Centro Cultural de la Villa de Madrid como teloneros de Tenessee, los DIGA han interpretado los temas de su “Club de los Ceros a la Izquierda” mano a mano con Cadillac en el 2009, o en el 2011 compartiendo cartel de las fiestas de Barajas con Mikel Erentxun.

293130_269485466406460_164856073536067_971324_1360982480_n

Fiestas de Barajas, 2011

Y lo mejor de todo: nuestro público, con quienes compartimos bares en Madrid y redes sociales por todo el mundo. Todos estos años han sido una dura competición para comprobar quién disfrutaba más, si ellos en la platea o nosotros en el escenario. Resultado: inolvidables sesiones de pop y rock’n’roll, de cantar juntos y celebrarlo después. Y con cada concierto, más amigos que se incorporan al proyecto DIGA 33.

Por todo ello, al público de DIGA 33 les hemos reservado una sorpresa para finales del 2013: bajo la producción del gran Salva Ruano (uno de los míticos Mamá) en The Ring House, con la polifacética Isa Kranky y nuestro Javi Carretero como ayudantes de producción, la banda está a punto de lanzar su segundo disco de estudio, que supone un salto cualitativo en la música de los DIGA y en su proyección como grupo, y que contará además con colaboraciones de lujo… Esto sólo acaba de empezar.

                                                                                          DIGA 33